miércoles, febrero 14, 2007

Una invitación que mucho nos honra


8 de febrero de 2007
Señor
Jorge Rocha
Uruguay.-

Distinguido señor Rocha:
El Centro Cultural Eduardo León Jimenes, el Instituto de Estudios Caribeños (INEC) y la Secretaría de Estado de Cultura tienen a bien informarle la convocatoria del II Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe (MIC), que estará dedicado al tema: "El son y la salsa en la identidad del Caribe", y que se realizará los días 13, 14 y 15 de abril de 2007 en el Centro León, en Santiago de los Caballeros.
El tema central del II congreso lo convierte en un evento de una considerable dimensión internacional, ya que ambos géneros han logrado altos niveles de reconocimiento mundial, teniendo un impacto casi planetario. Son muchos los nombres de sus músicos e intérpretes ampliamente conocidos en Norteamérica, Centroamérica, Suramérica, Europa, Asia y África, zonas prioritarias para el lanzamiento de la convocatoria de este evento.(...)
Le informamos que su ponencia titulada El son y la salsa más allá del Caribe (identidades adoptadas), fue aprobada por el Comité de Lectura del Congreso. Por esta razón, reciba por esta vía nuestra invitación a formar parte del cuerpo de expositores del II Congreso con la citada disertación. Razones financieras nos impiden cubrir sus gastos, sin embargo, será de gran satisfacción para nosotros tenerlo en este evento, por lo que esperamos contar con su presencia. Atentos a sus noticias, reciba los cordiales saludos de
Rafael Emilio Yunén
Director General del
Centro Cultural Eduardo León Jimenes
Darío Tejeda
Director del
Instituto de Estudios Caribeños

Les aseguro que es un honor y un privilegio haber sido invitado, seleccionado e integrar una lista de nombres de muchísima importancia, emblemáticos y de reconocida labor. Para bien o para mal, me guste o no, radico en un país hermoso pero, donde no todo es como querriamos que fuese, donde muchas veces no bastan las buenas intenciones, donde la cultura, está un tanto inculta, donde estas cosas no tienen importancia y tal vez a los directores o personeros de turno no les llama la atención, no lo encuentran "productivo", incluso ...útil. Obvio, fondos o partidas adicionales para estos casos, ni existen. Además, tampoco soy amigo demostrable y mi filiación o "color partidario" no es de notorio conocimiento y, para peor, soy de los que voy por el camino del medio trabajando siempre con los mejores, donde los resultados son los que importan. En fin...ya tengo preparadas mi cartas, a las que anexaré una copia de la invitación oficial, y comenzaré mi recorrido, mi periplo por distintas oficinas y ministerios, organismos oficiales e instituciones, empresas, embajadas y tocaré todas las puertas que pueda...el "no" lo tengo de antemano, así que iré un busca de el "", que posibilite mi presencia en República Dominicana. En estos días, hace ya un año que tuve el placer de vivir y compartir unos meses en esa tierra bella y de gente entrañable. Tal vez pueda decirselos personalmente...Amanecerá y veremos.

No hay comentarios.: