domingo, febrero 02, 2014

2014, año del Caballo de Madera

El 31 de Enero del 2014 comenzó el año del Caballo de Madera Masculino en el horóscopo chino.
Los caballos son extemporáneos y agudos. Son muy inteligentes y usan su sentido práctico a su favor en sus negocios y en sus vidas personales. Su agudeza los hace rápidos para conseguir nuevas habilidades y son capaces de manejar múltiples tareas al mismo tiempo.
Los caballos son dignos de confianza, amables y de mente abierta. Son buenos amigos y siempre serán sinceros con vosotros. Aunque son buenos confidentes, las personas Caballo gozan su tiempo a solas y suelen ser personas independientes.
El caballo de madera nos traerá un aire renovador desde las ideas, costumbres, los hábitos, modales y hasta el cambio de look.
Más allá de lo que nos plantee nuestra creencia, en tanto universalista como soy, espero que como todo cambio, éste sea absolutamente positivo.
Al trote. Efectivamente, me ha tocado replantearme la vida en todos sus aspectos. He tenido que dejar atrás, sacrificar, renunciar a muchas cosas queridas, entrañables, proyectos, cambiarlo todo al momento y sin poder darme vuelta y mirar...sin retorno. Con mi dignidad herida, el pecho oprimido pero, en paz con mi conciencia y mi espíritu, tomé la calle y me hice cargo de la situación.
Hoy, la felicidad "plena" aun me es esquiva, porque me cuesta un precio que, por ahora, no puedo pagar...
En tanto pasa el tiempo y voy reacomodándome en el tiempo y el espacio, cambiando lo que puedo y aceptando la realidad de lo que no, he tenido varios días con muchas horas para pensar, reflexionar y para, entre otras cosas, leer.
Mi tablet, esta "chata" maravilla, versátil y práctica que se complementa con mis computadoras  y el celular,  - mis herramientas de trabajo - cuenta con una biblioteca clásica bien interesante. Por momentos y como por arte de magia, volví a mi infancia, a mi adolescencia y mi primera juventud (voy por la segunda, creo) reviviendo sensaciones y encontrando nuevas experiencias en la lectura de Drácula, Viaje al centro de la Tierra, Cuentos de la Selva, Robinson Cruzoe, El Tulipán negro,  Don Quijote, Los tres mosqueteros, La isla del tesoro entre otros pero, muy especialmente atrapado por El Conde de Montecristo. Con los años su re-lectura me asomó a otras perspectivas y apreciaciones. Casi 2000 páginas que me emocionaron y entusiasmaron como entonces.
Y hay pasajes y frases que se me quedaron, pensamientos que Alexandre Dumas manejaba con destreza:
(...) "Personas que al responder, responden en realidad a sus propios pensamientos..."
(...) "Cuando se vive con locos, es preciso también aprender a ser insensato..."
Y sin desperdicio es el diálogo que Alexandre Dumas, cuando en boca del Conde de Montecristo, le responde al señor de Villefort, cuando éste le dispensa una visita de agradecimiento por haber salvado Alí (asistente del Conde) y el Conde a su esposa e hijo (Eduardo) de un accidente con los caballos y la carretela en que viajaban (como sabemos, esto planeado por el propio Conde): (...) "Así, pues, comprendereis que no siendo de ningún país, no pidiendo protección a ningún gobierno, no reconociendo a ningún hombre por hermano mío, no me paralizan ni me detienen los escrúpulos que detienen a los poderosos o los obstáculos que paralizan a los débiles. Solo tengo dos adversarios, y no vencedores, porque con la constancia los sujeto, y son el tiempo y el espacio. El tercero, y el más terrible es mi condición de hombre mortal (...) Lo que los hombres llaman reveses de la fortuna, es decir, la ruina, el cambio, las eventualidades, las he previsto yo, y si alguna puede ocurrirme, no por eso puede derribarme. A menos que muera continuaré siendo lo que soy. He aquí porque os digo osas que nunca habéis oído ni de la boca de los reyes, porque los reyes os necesitan y los hombres os temen..."
Como sin desperdicio alguno es este texto de la poetisa uruguaya, alguien a quien admiro, la señora Laura Inés Martínez Coronel quien dice: "no es necesario ser "agradable", no es imprescindible "pertenecer" a los grupos, también se es discriminado por ser inteligente, coherente o tener pensamientos propios. Suelo decir lo que siento, eso me ha costado enemistades, pero sinceramente pienso que es mejor ser rechazado por lo que uno es que vestirse para la ocasión. Me conduelo de la gente excesivamente orgullosa, obstinada, terca, que no cambia de opinión. Me molesta el irrespeto y no me llevo bien con las personas poco creativas...Pero me gusta mucho la vida, y se caminar sin bastones aún mutilada. A veces estoy triste, pero que importancia puede tener que no te valore quien no es valioso?...Ninguna. A veces me gusta mucho ser quien soy".
Impecable, chapeu!...

No hay comentarios.: