lunes, enero 10, 2011

Que nos espera en el 2011

Las energías del Tiempo. En el 2011 se nos estimula a aplicar nuestras facultades y nuestras fuerzas. Con una percepción clara debemos actuar con energía en armonía con el alma y el plan de la creación. Imágenes e impulsos provenientes del alma y de la sabiduría interior nos muestran lo que deseamos realizar. También reconocemos en qué manera podemos aplicar en la realidad estas visiones, qué debemos hacer y, quién nos apoya en ello tanto en el mundo terreno como a nivel espiritual.
La vibración en la tierra va a aumentar a seguir aumentando. Con ello van a tener sobretodo problemas aquellos que aún no se han adaptado. Especialmente ellos necesitarán apoyo a nivel físico.
Vaticinios y colisiones. El mundo terminará en el 2011 y no en el 2012 como dictan supuestamente las profecías mayas, al menos es lo que afirma el ex ingeniero y estudioso de la biblia Harold Camping.
Según este estudioso la mala interpretación de las escrituras mayas y la película 2012 son los responsables de este error de números.
La roca orbital 73P Schwassmann-Wachmann, con un diámetro de 1 Kilometro podría colisionar la tierra en 2011. Así es, el cometa podría colisionar el 2011 ya que pasará más cerca de la tierra que antes, mucho más cerca. Antes había pasado pero su órbita era mucho más lejana, en el 2011 pasará realmente cerca de la tierra.
¿Cómo será según los números?. El año 2011, desde el punto de vista de la numerología, será un año 4. Un año de trabajo, orden, organización en muchos aspectos de nuestra vida. Deberemos trabajar en detalle, con esmero y siendo persistentes. El plano material y concreto cobrará protagonismo unido a la intuición y el sentido de la cooperación del 2 y la maestría y genialidad del 11.
La moda en el 2011. Tendencia militar. Ésta tendencia la hemos visto en otras temporadas pero se volverá a ver en otoño invierno 2011, ésta vez se marcará aún más el estilo militar con chaquetas y abrigos que parecerán haber salido del ejercito militar.
Rojo. El color principal será el rojo porque aparece casi en todas las colecciones.
Cuero. Muchas colecciones presentaron cuero en abrigos, chaquetas y pantalones. El cuero será un elemento clave para la temporada.
Feminidad. Se enfatizó la feminidad y el lujo, ésta se describe con telas y materiales finos, detalles en piel y botas hasta la rodilla. Como novedad, aparecen tonos vibrantes, especialmente en los estampados, animal prints y florales para crear una apariencia fuerte y con carácter. El gris plomo y el negro neutralizan y agregan un aspecto más rockero a los conjuntos tanto para el día como para la noche.
El 2011 económico. La recuperación económica mundial muestra síntomas de ralentización que se harán notar en 2011, con un crecimiento inferior al de 2010 y que llega acompañada de niveles de deuda y déficit "insostenibles", según las previsiones de la OCDE.
Sin embargo, la organización reconoció que hacer previsiones sobre la evolución macroeconómica en los próximos meses es tarea difícil, puesto que persisten elementos de incertidumbre considerables, como la posibilidad de que haya una nueva caída de los precios de la vivienda en Estados Unidos.
El clima del 2011. Los gobiernos del mundo se enfrentan a una nueva batalla en Sudáfrica en el 2011 entre las naciones ricas y las pobres sobre poner freno al cambio climático. Los gobiernos intentarán avanzar en crear un Fondo Verde por el Clima que ayude a canalizar los 100.000 millones de dólares (unos 75.603 millones de euros) que se recaudarán anualmente a partir de 2020 en ayudas para el clima, junto con nuevos sistemas para proteger las selvas tropicales y compartir tecnologías limpias.
Remolcador en camino (*). Dicen que la esperanza es lo último que se pierde…sí, pero creo que también debe ser lo primero que debemos poseer para encarar no sólo el 2011, sino los años que se avecinan. Son tiempos de acción, de determinaciones de asumir la responsabilidad de nuestro destino y aceptar el compromiso de hacerlo. Comenzar por entender que si bien podemos esperar ayuda, un empujoncito, ésta vendrá en la misma medida en que nos preocupemos por resolver nosotros mismos, de corregir errores, de trabajar cada día con la mente puesta en el siguiente, de entender la realidad en la que nos toca ser protagonistas y en la que, terceros, otros, no tienen porque cargar con las mochilas de nuestra incompetencia o desidia. Que si navegamos bien, llegaremos a buen puerto y allí podemos confiar en que tendremos la asistencia de un remolcador que nos facilite la entrada pero, arribar a destino, traer a la costa sano y salvo nuestro bote, carguero, yate…canoa o la flota, es una obligación propia e intransferible. (JR)

(*) Foto: “Remolcador en camino”. Homenaje a los trabajadores portuarios de remolcadores. Obra de Christopher Taylor, recientemente ubicada en los aledaños de la zona portuaria, en la plaza Pablo Neruda de Montevideo, en la confluencia de la Rambla Sudamérica y la calle Río Negro.

1 comentario:

Liou Duvinini dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.