viernes, septiembre 14, 2007

John Vance en su Villa musical


John Vance
Dreamsville
EraWan Records
2007

El vocalista John Vance, ha construido una importante carrera con trabajos en la televisión, películas, producciones de teatro y anuncios. Pero, es su pasión por la música la que inspira la realización de este CD y carta de presentación desde el primer tema. Con excepción de "If yoy go" de su autoría en conjunto con Jeff Colella - pianista y co-productor del disco - Dreamsville, como se llama esta propuesta y, que es tomado de la pieza de igual nombre de Mancini, Evans y Livingston, contiene una excelente recopilación, fresca y contemporánea, de "tesoros" de los estandars de Jazz que, en consonancia con el ser clásicos, son re energizados en la interpretación melodiosa, de Vance quien, está bien acompañado por instrumentistas de primer orden como lo son, el mencionado Colella al piano, Trey Henry, contrabajo; Kendall Kay, batería; Stacy Rowles, trompeta y flugel y, Larry Koonse, guitarra.
Podríamos decir que, hay dos tipos de cantantes de Jazz. Unos, utilizan su canto como un instrumentistas usando, además, la melodía y las líricas como puntos de enlace para, a partir de ellas, crear improvisaciones abstractas.
El otro tipo creo, es el de los contadores de historias, cavando profundamente en el signficado de las palabras que cantan y, respetando o trabajando adheridos a la melodía como la expresaron los compositores hacen propia, internalizan cada canción. John Vance, se me ocurre que es de este segundo lote. John es consecuente con su trabajo, un repertorio clásico, con visos románticos pero, bien tratados por el formato acústico, ajustado y correcto que le sirve de apoyo y, sin tratar de emular o parecerse a nadie, sin tratar de lograr registros o tonos arriesgados,le imprime un toque personal, calido como distintivo a toda su producción.
"Like a Lover" de Dorival Caymmi, "If you go", "Speack Low" y "Bluesette", son de alguna manera las representantes, de todo lo bueno que este trabajo de John Vance nos ofrece, sin estridencias, sin otra pretensión que hacernos pasar un bueno momento con estos clásicos del Jazz.

No hay comentarios.: