miércoles, mayo 23, 2007

III "Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas"


Del 8 al 24 de junio se presentarán en el Centro Cultural Corp Group, (Caracas, Venezuela) María Fernanda Márquez, Maruja Muci, Gerry Weil, Alfredo Naranjo, Andrés Briceño, Onkora, La Big Landin Orquesta y el pianista francés Yvan Robilliard.
Por tercer año consecutivo va a tener lugar en el Centro Cultural Corp Group el "Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas" (CJNPV), un festival que se ha venido convirtiendo en una de las referencias más importantes de la escena jazzística y musical venezolana, como lo demuestran su constancia, los músicos que ha venido presentando y el disco en vivo de la pasada edición 2006.
En su edición 2007 el CJNPV va a presentar a las cantantes Maruja Muci y María Fernanda Márquez, quien viene de California; al maestro Gerry Weil, el vibrafonista Alfredo Naranjo y el baterista Andrés Briceño; la novel banda de ska-jazz, La Big Landin Orquesta y el pianista Yvan Robilliard, joven y galardonada figura del jazz francés.
Luego de posponer el primer fin de semana (viernes 1 y sábado 2 de junio) por los recientes acontecimientos en Caracas, el festival comienza el viernes 8 de junio.
El calendario será el siguiente:
Viernes 8: Maruja Muci
Sábado 9: Andrés Briceño
Viernes 15: Yvan Robilliard
Sábado 16: Onkora
Domingo 17: Gerry Weil y su nuevo trío
Jueves 21: María Fernanda Márquez
Viernes 22: Alfredo Naranjo
Domingo 24: La Big Landin Orquesta

En el primer CJNPV de 2005 participaron Gerry Weil, Luisa Elena Paesano y su trío El Trancao, el Proyecto Vocal Laura Strubinger, Prisca Dávila, Eugenia Méndez y los grupos Herencia y Mixtura.
En el segundo CJNPV de 2006 estuvieron el trío de Gerry Weil, Nené Quintero y Pablo Gil; Marisela Leal, Pibo Márquez, Leo Blanco, Caracas Sincrónica, el grupo de Nené Quintero, kRé y Le Merm.

Este evento es una coproducción del Centro Cultural Corp Group y el periodista Gregorio Montiel Cupello con el valiosísimo aporte este año de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa.

No hay comentarios.: