martes, diciembre 04, 2012

John Kao: El Jazz y los negocios


John Kao es de aquellas personas que pasean su fama por el mundo bajo el mote de "gurú". Académico, psiquiatra, músico apasionado por el jazz, experto en innovación y emprendimiento.
John Kao, considerado una autoridad mundial en innovación, también médico psiquiatra, músico profesional, jazzista, productor de películas y profesor universitario, se describe a si mismo como un “instigador de nuevas cosas” y la prestigiosa publicación “The Economist” lo llamó “Mr. Creativity” e “innovador en serie”. Es una especie de Leonardo Da Vinci moderno, que crea empresas y negocios en vez de inventos y reemplaza el pincel por su piano y el jazz. Su llamado es que compañías y gobiernos incorporen la innovación a todo nivel, tal como él lo hecho en su vida y su trabajo.
Su libro “Jamming: La disciplina y el arte de la creatividad en los negocios” ha sido publicado en una docena de idiomas y fue escogido como un best-seller por la revista Business Week. En su último libro “Innovation Nation” describe los desafíos que enfrenta EE.UU. para reinventar su liderazgo mundial en un entorno donde muchos otros países están alcanzando altos niveles de innovación.
Sin embargo, la gran pasión de Kao es la música y su primera carrera la desempeñó como músico profesional, llegando a tocar incluso como pianista con Frank Zappa. Gran amante del jazz, reconoce que esta disciplina ha inspirado todo su trabajo. “El talento para tocar esa música es semejante a lo que hoy se necesita para hacer que los negocios sean más creativos”, explica, aclarando que “el jazz no es una anarquía musical, cuando los músicos actúan hay siempre equilibrio entre lo que descubren en el momento y la disciplina que adquirieron a lo largo de la carrera. Es ese equilibrio entre inspiración y disciplina lo que deber ser institucionalizado en las organizaciones”, concluye.
Fuente: www.manuelgallardo.cl

No hay comentarios.: