viernes, febrero 03, 2012

Algo de lo que el 2012 nos propone


Un gran momento de transformación nos espera en el 2012, el final del rayo. La ciencia del tiempo Maya, conocida popularmente como el calendario Maya, es un código matemático basado en una ciencia de resonancia holonómica en lugar de la física atómica. El interés en el año 2012 se ha convertido en una característica de la conciencia de las masas, que incluye libros, sitios web, documentales y largometrajes de Hollywood. Para muchas personas es el fin del mundo, el fin del calendario Maya, incluso el Apocalipsis.
Estos son errores de percepción popular que por desgracia son elevados al estatus de realidad sobrenatural por la industria del entretenimiento. Pero el interés de las masas, ya sea temeroso o esperanzador es ya un giro en la consciencia. Algo va a suceder. Pero lo que sea en realidad, depende de nosotros. 
...Ya lo saben, no dirán después que no se les avisó...
Pero, para los escépticos, disidentes etc., etc., lo más probable es como sigue:
Economía. En lo que se refiere al bienestar económico, el futuro no es tan prometedor. Nadie medianamente informado apuesta por un mejor año para la humanidad y el planeta en este sentido. Es de público conocimiento que se prevén severos ajustes que traerán aparejados mayor desocupación, aumento del costo de vida, y recortes en los beneficios sociales, de salud, vivienda y jubilaciones. Esto, si bien sucederá en todo el mundo, la novedad es que los nubarrones de tormenta también afectarán a la mayoría de los habitantes de países europeos, más unos cuantos desarrollados de otras áreas, y esto sí que es algo atípico, porque las privaciones materiales casi siempre recaían sobre las poblaciones del tercer mundo o países subdesarrollados, eufemísticamente denominados “países emergentes”. Hay que señalar que estas restricciones solo afectarán a los sectores populares y más vulnerables: los que están mal, estarán peor; los que están medianamente bien, casi con seguridad pasarán a integrar las filas de los que están mal. Lo único seguro es que los que están súper bien… estarán recontra súper bien. Rodolfo Compte / elsuplemento.com
La mayoría de los analistas avizoran que el color del próximo año en materia económica será el negro. Y no por las apocalípticas profecías de los Mayas con la llegada del fin del mundo, sino que para los analistas, el 2012 luce amenazante para la mayoría de las economías del planeta.
Moda 2012. Entre todas las tendencias, quizás la más representativa en todas ellas es la apuesta por el color que muchas firmas volverán a hacer, ya sea en vestidos en el caso de la moda femenina, como en camisas o pantalones en el caso de la moda masculina. Otra tendencia que hemos podido ver en distintos diseñadores para el 2012, va a ser el uso de pieles en el invierno. Es sin duda, una de las tendencias de moda que vienen con más fuerza, aunque cabe decir, que no se dará tanto en abrigos que se elaboren completamente a partir de pieles, y sí en abrigos o chaquetas que por ejemplo tendrán piel en la zona de los bolsillos, de las mangas o del cuello. Es decir, la piel será un complemento de las prendas y no el material básico con el que se realicen.
Arquitectura. Las propuestas ligadas al ámbito urbano predominarán colores más suaves correspondientes a la arquitectura y el ambiente en la ciudad mientras que la parte que tiene que ver con la naturaleza encontraremos colores más rústicos y colores tierra combinados con otros más vivos que evocan a flores y a la naturaleza que les rodea.
Musica. El avance de los contenidos digitales está en alta ebullición. Y en los últimos días se está recalentando todavía más gracias a la enérgica discusión global sobre leyes como SOPA, PIPA y ACTA, que buscan reprimir la piratería de música y de películas.
A esto, se le suman raids policiales y legales –el cierre de Megaupload, el fallo contra Cuevana– dirigido a Webs que guardan o facilitan el acceso a archivos cuyos derechos de propiedad están en discusión.
Este año marca el regreso de muchas bandas legendarias, el renacer de algunas otras y la continuidad de muchos artistas que definen la música del siglo 21.
Cine. Se podría pensar que es un poco apresurado hablar de lo que nos espera en materia de
cine en el 2012, pero no lo es. La temporada de promoción y nominaciones está en su punto más álgido en la meca del cine. Una nominación puede significar la diferencia entre una
gran distribución o que la película se quede en una estantería1) Los Descendientes Dir. Alexander Payne, 2) Tyrannosaur Dir. Paddy Considine, 3) In To The Abyss Dir. Werner Herzog, 4) We Need To Talk About Kevin Dir. Lynne Ramsay, 5) My Week With Marilyn Dir. Simon Curtis, 6) Like Crazy Dir. Drake Doremus, 7) Shame Dir. Steve McQueen, 8) Young Adult Dir. Jason Reitman, 9) Martha Marcy May Marlene Dir. Sean Durkin, 10) The Ides of March Dir. George Clooney.

Referencias:
José Argüelles/Valum Votan / xochipilli.wordpress.com
Paula Garibay / magazineblife.com

No hay comentarios.: