
Pudimos apreciarla en toda su dimensión en Public Speaking, el documental de Martin Scorsese que emitiera HBO. Sí, se viste como hombre, es lesbiana, es judía y definitivamente es más divertida e inteligente que muchos, a pesar que aprendió recién a los 10 años a ver la hora
Ella, al parecer, busca que con sus comentarios la gente se salga de su zona de confianza. Quiere hacerlos reflexionar sobre lo que pasa a su alrededor y de lo cual la gente procura no hablar.
"(...) Típica intelectual judía neoyorquina, Lebowitz tiene un conocimiento oceánico sobre la gente y el mundo que salpica con andanadas de humor, dejando a sus oyentes abrumados, divertidos y absortos. Es uno de esos fenómenos de mente vivaz, desafiante vulgaridad, puntería infalible y palabra vertiginosa, que conviene ver y oír (...)".
Referencias:
bloglascosaspasan.blogspot.com
Jorge Abbondanza / ns.elpais.com.uy
2 comentarios:
Yo vi por casualidad ese programa en TV cable y, conincido plenamente con el último comentario (encomillado) al final de la nota
También vi ese documental y ella en sí me pareció un ser agradable, a veces persona con la personalidad de ella son las que remecen cuando es la única manera de despertar, y sin embargo, en sus ojos más que ironía se siente un llamado a ser consciente.
Luis Fierro
Publicar un comentario