martes, noviembre 11, 2008

La teoría de Shaun

Shaun Barrowes
Big Bang Theory
2008
Shaun Barrowes, para algunos puede ser más conocido por su participación en el exitoso programa de concursos "American Idol". A pesar de que podía disfrutar de una carrera cada ves más exitosa como compositor y ejecutante por sus propios medios, como lo venía haciendo, este joven pianista y cantante de apenas 28 años, un día decidió unirse a los cientos de miles de concursantes con la esperanza de convertirse en el próximo American Idol. Si bien, curiosamente, no llegó a ser finalista, esto le sirvió para hacerlo sumamente conocido y poder difundir su arte y sus propuestas, por lo que perder, probablemente fue lo que le hizo ganar en realidad. De esa manera pudo dedicar todo el tiempo que su producción Big Bang Theory le exigía para sacarla al mercado el pasado mes de Septiembre.
La forma de tocar el piano de Barrowes, fue fuertemente influenciada por Billy Joel siendo el que, dice, "me inspiró a seguir siendo enérgico sobre las teclas, porque mi estilo de tocar es muy intenso (soy conocido como "Manos de martillo") la frase "hazle cosquillas a los marfiles" realmente no se aplica conmigo".
Y mientras los críticos de música han comenzado a hacer comparaciones entre Barrowes y Jamie Cullum - otro riguroso pianista y vocalista que estilísticamente oscila entre el rock, pop, jazz - y, el estilo de Barrowes que se acerca tanto el de Coldplay y John Mayer como al de Cullum o Michael Buble. Con 12 composiciones originales, Big Bang Theory de Barrowes hace hincapié en su capacidad para la elaboración de canciones con melodías y la participación que afectan a las letras y que reflejan la confluencia y la importancia de las influencias de Billy Joel en sus comienzos como, de Michael Jackson, Sting y Gershwin, lo que se refleja en la formación de lo que hoy es, su propio y original estilo.

No hay comentarios.: