domingo, octubre 05, 2008

Taylor Eigsti: Un revelador contraste

Taylor Eigsti
Le it Come to you
Concord Records
2008

Taylor Eigsti pertenece a la nueva tanda de pianistas, a los que vienen con el relevo generacional. Como Eldar Djangirov o Yaron Herman por ejemplo, tienen en común no solo su juventud, sino una formación integral, personalidad, calidad y una intuición musical realmente prodigiosa.
Con 23 años, Eigsti ya tiene en su foja de servicios el haber obtenido dos nominaciones al Grammy: a la mejor composición instrumental y al mejor solo de Jazz, con su anterior trabajo titulado "Lucky To Be Me".
"Yo quería que este disco fuese una combinación de la parte de la diversión musical, los arreglos y versiones de jazz usuales, con que mi grupo ha estado trabajando en vivo, canciones como "Caravan","Fever", "Deluge" y "I Love you" y, mi propias composiciones, que reflejan principalmente el concepto de aceptación hacia las cosas de la vida que estaban - y están - fuera de mi control", nos dice Eigsti. Co-producido por Eigsti y Chris Dunn, "Let it Come to you" cuenta con un sólido grupo de músicos que han colaborado juntos por mucho tiempo, entre ellos Julian Lage en la guitarra, Reuben Rogers en contrabajo y Eric Harland en la batería, así como invitados especiales tales como Joshua Redman en el saxo tenor y, el colombiano Edmar Castañeda en arpa.
No tengo dudas de que Eigsti, como pianista y con su propuesta irá marcando no solo la tendencia de venideros tiempos, sino que entre tanto, como apreciamos en este CD, puliendo su estilo a medio camino entre lo tradicional-contemporáneo y una vanguardia "clásica" si se nos avala el término pues, se trata de un revelador contraste, que nos muestra dos caras muy diferentes de la creatividad de este joven pianista. Resumiendo, este es un nuevo suceso en la carrera de uno de los pianistas más dotados de la nueva generación de músicos de jazz.

No hay comentarios.: