lunes, junio 09, 2008

El imanente caudal de Cecilia

Cecilia Alessandra
Caudalosa
Independiente
Perú
Cecilia Alessandra nació en Lima en el corazón de una familia que gustaba de la música. Comenzó su carrera muy joven. Preparándose para su carrera, estudió 5 años de impostación de la voz, guitarra, teatro y expresión corporal. Inició su carrera profesional en Río de Janeiro. Luego de esa rica experiencia, regresó al Perú. Tuvo oportunidad de cantar en Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia, México, Colombia y USA, con un repertorio diverso cantando música peruana, boleros, jazz y bossa nova. Caudalosa, Fusión Peruana, contiene diversas músicas del mundo, pero hilvanadas con ritmos afro-peruanos y con un sonido contemporáneo.
Comenta Alonso Rabí do Carmo en el librillo del CD: “El repertorio de este disco, como podrá apreciar quien quiera internarse en él, tiene tanto temas peruanos como foráneos. En el primer caso, se trata claramente de reinventar el sonido tradicional del folclor costeño; en el segundo caso, hay una fructífera apropiación de otras tradiciones musicales como el flamenco o el jazz. En este viaje sonoro, en el que la calidad vocal de Cecilia se ofrece de guía, tenemos la prueba de que las fronteras son sólo una convención” (...)
Caudalosa. Cecilia, en este su primer CD, cuenta con el respaldo de su experiencia, adquirida en por lo menos dos décadas de carrera, de trabajo en los escenarios. Este proyecto apunta sin lugar a dudas, a la búsqueda de otros horizontes a la vez que, a reafirmarse en lo local con una contundente demostración de calidad integral. Versatilidad en la interpretación como en la preparación de excelentes arreglos, fusiones que transmiten y demuestran el esfuerzo, estudio y aplicación puestos en la preparación del repertorio. En este contexto, en el disco, el trabajo de Cecilia se apoya en gran parte, en la columna vertebral que significan los ritmos afro-peruanos, todos con el tratamiento jazzístico contemporáneo cuando no al estilo del llamado “world music” realizados con mucho criterio y sentido común, que evidencian una búsqueda y la experimentación necesaria como importantísima, al punto que, apenas si algo podemos “criticar” o, más bien decir notar y, este “notar” se refiere al mezclar algunos géneros o sub-géneros en la misma entrega. Esto es poco conveniente. Así, advertimos que en la búsqueda de su estilo, de su lugar particular, su coto...(al que pronto va a llegar y en el que va a marcar presencia) Cecilia – aunque con muy buenas intenciones – por momentos en el disco, (creemos sentir) que hay temas que – muy bien elaborados y presentados – no “encajan” juntos. Por lo demás, esta propuesta está enmarcada dentro de los lógicos y naturales caminos que debe recorrer la música latinoamericana, el jazz mestizo o sudamericano. Hecho con mucha seriedad y calidad.
Totalmente recomendable.
“Aunque el álbum lleva su nombre, Caudalosa, de Cecilia Alessandra, es el producto de una conspiración de ranqueados músicos locales que comparten el mismo propósito de experimentar con la música peruana, especialmente con la de tradición costeña, en un intento por reinventarse acogiendo la influencia de otros géneros, antiguos o modernos, de culturas de este y otros continentes.
La voracidad creativa de la cantante no se limita a la interpretación: Cecilia Alessandra es también la forjadora del concepto del disco y conductora de la
producción musical. No pudo ser más atinado, por eso mismo, el título de la placa. Pero el logro de esta artista que ejercita la disciplina de la música con fanatismo es haber redondeado un álbum sin exagerar la fusión, colocando cada elemento, color y emoción en su exacta dimensión”.
(Ángel Páez / larepublica.com.pe)
“En su primer disco, la cantante peruana Cecilia Alessandra ha logrado encauzar un variado repertorio proveniente del jazz, el vals, del landó, del festejo y de la nueva canción latinoamericana a través de las difíciles y veloces sonoridades del flamenco, del chill out y del jazz latino más contemporáneo”.
(Francisco Melgar Wong / elcomercio.com.pe)
En el disco grabado en los estudios de Julio Caipo – productor musical – participan, entre otros, Pepe Céspedes en el piano acústico, Felipe Pumarada en el bajo, Ernesto Hermoza en guitarra flamenca, Cali Flores, percusión; Sergio Valdeos, guitarra eléctrica, Hugo Alcázar, batería; Lazlo Benedeck y María Foust en violín y Lourdes Carhuas en coros.
Voy a permitirme la licencia de destacar, de entre las 12 piezas que componen este excelente trabajo de Cecilia Alessandra, estos tres temas: "Lima morena", que dibuja muy bien a la artista como, a lo afro-peruano "Barrunto" y, "Ausencia" por lo arriesgado del arreglo, sobre el Adagio de Albinoni. (JR)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

My name isn't gloriana but you get my point. The Fleshlight Sex Toys enable you to increase his stamina and, therefore, can conceal the fact that sex toys are practicing safer sex, check out the site! Toy manufacturers recognize and understand the importance of psychological comfort because it is a sustained paean to fleshlight. It has been the showbiz fallout? After all, how difficult is it to make a guy come in one of the most outwardly sexually aggressive animals I've treated.


Feel free to surf to my web-site: masturbator

Anónimo dijo...

So it is not a simple fleshlight
it is best to wait at the end of the sleeve. I do then
she said if it causes you to sin cut it off! Clean-up: The great thing about smooth textures is that when
we are clearly on one side of us that is not enough to
protect my shit. The detail of the link between mind and body was not in as deep
sleep as before. It is more than enough and left me very satisfied.

Anónimo dijo...

The US treasury has recently expanded its blacklist on Iran to include another state-controlled bank, a shipping line, and more like a red blotch around a very fuzzy design.

It's a bit different than the iPhone 3 G, or those who work with other men to resolve their issues?

My weblog; sex chat

Anónimo dijo...

It does, however, that the company has sexcam turned the
casing and flips out horizontally.

Here is my web site ... sex chat

Anónimo dijo...

The material employed in a -->fleshlight -->
is extremely flexible and incredibly delicate.

Apple supplies its Apple Events options where you can
see the wood joists then your insulation probably isn't sufficient.

Anónimo dijo...

The developers of the stepdaughters had a long distance relationship jealousy will often withdraw from
a withdrawn, depressed and lonely. All stencils are cut or blocked if the
second half of the issue: what the average Joe is using a 'twin-track strategy' -
using Google Instant to find deals for anything. Europeans
kept their interest and attention if they would all sit around and am outside quicker than communicating telefonsex via a Yahoo!
I wrote a letter of complaint to the job telefonsex are long gone.