lunes, agosto 11, 2008

Juan Manuel Cañizares: La guitarra con mayúsculas

Cañizares Trío. Julio mediaba su segunda semana con mucho frío y la Sala Zitarrosa de Montevideo, mostraba el agradable aspecto que le confiere el hall a pleno, la conversación animada de la gente, la expectativa. Es particularmente grato poder estar y compartir esos acontecimientos. Por el placer de disfrutar un buen espectáculo con especial compañía, por los amigos, colegas y relacionados involucrados, por saber de las dificultades y esfuerzos que implica desarrollar una tenida – como otras similares – de esta magnitud, donde la calidad está garantizada pero, donde solo la presencia contundente del público, los premia con esa íntima sensación de satisfacción del objetivo logrado.
Valía la pena la oferta, no siempre se tiene la oportunidad de presenciar -insisto- estás performances artísticas que, además de regodear los oídos, gratifican el espíritu.
Hombre de pocas palabras pero, de mucho sentido rítmico y musical, Juan Manuel Cañizares dejó fluir, en forma permanente, la sencillez, la pureza del sonido y el mensaje narrativo capaz de emocionar que logra transmitir con su instrumento, vale decir también, acompañado por un soberbio "segunda guitarra" y un parco, pero solvente percusionista. Cañizares, además de llevarnos a paisajes lejanos pero reconocibles, tuvo la habilidad con su arte, con su instrumento y apoyándose en sus compañeros, de redondear climas y ambientes que la audiencia que plenaba totalmente la Zitarrosa, agradeció y aplaudió con mucho entusiasmo. Juan Manuel Cañizares, guitarra; Juan Carlos
Gómez, segunda guitarra y Rafa Villalba, percusión.
El Jazz Tour, esta vez en la sala de la Plaza Fabini, sigue apostando a la diversidad y la variedad, sin subestimar al público y donde un buen espectáculo es un buen artista y, un buen artista, hace al buen espectáculo.
Del 1 al 10, esto fue un 10...!

No hay comentarios.: