viernes, febrero 03, 2012

Aquilez Báez, dando guataca


Aquiles Báez Trío
A mis hermanos
Guataca
2011
A mis hermanos es el nombre de la nueva producción musical de Aquiles Báez, editada por Guataca Producciones. Composiciones de la autoría del guitarrista que se pasean por diversidad de géneros de la música venezolana con una notable influencia jazzística.
Báez está acompañado por dos músicos que considera formidables, el bajista Roberto Koch y el baterista Adolfo Herrera.
En “A mis hermanos” también participan el mandolinista Jorge Torres, del Ensamble Kapicúa; y las cantantes Mariana Serrano y Ana Isabel Domínguez
Luego de 32 años de trayectoria artística, el maestro Aquiles Báez puede afirmar enfáticamente que la música es una decisión personal y una forma de vida. Bajo esa premisa, critica la cultura de una "única canción favorita" y se vanagloria de tener más de dos mil canciones preferidas.
Recién mudado a Venezuela, luego de años de vivir en Nueva York, Báez considera que en el más hay más posibilidad para crecer como artista y ayudar a otros músicos. Continuará, sin embargo, con sus presentaciones en el extranjero.
En éste, el más reciente trabajo de Aquiles, se mantiene entre otras cosas como la calidad y la poesía compositiva, el criterio general de sus trabajos anteriores en el abordaje de la música venezolana y latinoamericana que, lo distingue y lo hace representativo.
Si tenemos que resumir en tres temas el espíritu general del disco, digamos que la pieza número 1 “A mis hermanos”, la cual además de darle nombre al trabajo, es una de las composiciones más reconocidas e interpretadas de Aquiles. Sigo con el track Nº 5 “A lo lejos”, evocación del gusto por lo brasileño (en lo latinoamericano) y culmino con el tema señalado con el Nº 8, “Paraguaipoa”, con los olores y colores venezolanos totalmente destacados. (JR)

No hay comentarios.: